21.4.18

“Recorrido de la Bandera Olímpica” Guía Educativa. Juegos Olímpicos de la Juventud. Octubre del 2018


Guía Educativa: “Recorrido de la Bandera Olímpica”

Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En octubre del 2018, seremos anfitriones de un gran acontecimiento para la ciudad y para todos los chicos de Argentina.
Para ir preparándonos para este gran evento, desde el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 desarrollamos esta guía educativa para trabajar en la escuela y con toda la comunidad temas vinculados a esta nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como para acompañar las distintas propuestas y actividades que acercamos a las escuelas, en este caso, el recorrido de la bandera olímpica.
El recorrido de la bandera por las escuelas tiene el objetivo de compartir con la comunidad educativa el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud, invitando a las escuelas a recibir del símbolo olímpico.



La guía se estructura en dos partes. La primera ofrece información específica sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Olimpismo, los valores que se promueven, y temas y conceptos fundamentales vinculados al deporte, la vida saludable, la cooperación y el respeto por la diversidad.
La segunda parte propone actividades relacionadas a las distintas propuestas que ofrecemos en las escuelas. Dichas actividades están orientadas al juego, la reflexión, la investigación, la recreación y la participación activa de los chicos. Todas ellas funcionan como una guía que los docentes podrán adecuar a las circunstancias de sus escuelas.
Comité Organizador
Juegos Olímpicos de la Juventud
Buenos Aires 2018

FUENTE: integrar.bue.edu.ar

APORTE DE LA DOCENTE DÉBORA CHALFEN

No hay comentarios: